miércoles, 28 de agosto de 2013

Cineasta Patricio Guzmán solidariza con trabajadores de Observatorio ALMA en huelga.

Prensa Sindicato Alma
(Santiago, 28 de agosto de 2013) El cineasta nacional Patricio Guzmán envió una carta abierta a los trabajadores del Observatorio ALMA, que este miércoles cumplen 7 días de huelga legal. El artista, cuyo prestigio sobrepasa nuestras fronteras, filmó hace tres años el documental “Nostalgia de la Luz”, inspirada justamente en la labor científica que se desarrolla en el recinto ubicado en el Desierto de Atacama, Región de Antofagasta”

“Cuando filmé mi película “Nostalgia de la Luz” , en el año 2010, tuve la oportunidad de conocer a un joven y talentoso ingeniero del observatorio ALMA, emplazado en las montañas de Atacama, donde los trabajadores laboran a miles de metros de altura, aislados de la civilización”, comienza Patricio Guzmán su mensaje a los funcionarios en huelga.

Recuerda que ese ingeniero es el presidente del Sindicato, Víctor González, quien “se convirtió en uno de los mejores personajes de la obra, una película que ha dado la vuelta al mundo y que se ha exhibido en numerosos países,  especialmente en Estados Unidos”. El cineasta agrega que “hoy en día Víctor González es el representante sindical de este maravilloso radio observatorio, el más grande del planeta, y en estos momentos su personal se ha declarado en huelga”. 

Patricio Guzmán califica al Observatorio ALMA como un orgullo para Chile, “gracias al trabajo de los hombres de ciencia que lo diseñaron y también gracias a los trabajadores extranjeros y chilenos que lo mueven cada día y cada noche, en uno de los más hermosos parajes de Atacama”.   

El afamado cineasta y documentalista concluye su mensaje instando a que se retome el diálogo entre los trabajadores y la Asociated Universities Inc, consorcio estadounidense propietario del proyecto. “Deseo enviar un saludo muy especial a Víctor y también a las instituciones que son responsables de ALMA para que lleguen a un acuerdo y que ambas partes se escuchen sinceramente, con la misma exactitud como observan las señales de las estrellas”, concluye Patricio Guzmán.

Ver Carta del Cineasta Patricio Guzmán
Filed Under :

0 comentarios en "Cineasta Patricio Guzmán solidariza con trabajadores de Observatorio ALMA en huelga."

Publicar un comentario

background