domingo, 25 de agosto de 2013

COMUNICADO TRABAJADORES DEL OBSERVATORIO ALMA EN HUELGA


COMUNICADO PÚBLICO

Los trabajadores Chilenos del Observatorio ALMA comunicamos a la opinión publica lo siguiente:

A pesar de la actitud de nuestro empleador Associated Universities Inc (AUI), expresada durante el proceso de mediación ante la Inspección del Trabajo, que  en marco de la presente negociación colectiva, no volverán a sentarse a la mesa de negociación, una vez hecha efectiva la huelga legal, los trabajadores continuamos dispuestos a resolver el conflicto y retomar las conversaciones. 

Teniendo en consideración la inestabilidad de la planta de generación eléctrica que alimenta el observatorio y sus dependencias, y el mal clima que se ha desatado en la zona, nos preocupa como los factores anteriores podrían afectar al Observatorio. 

Por ello, y de acuerdo a nuestro natural interés por preservar el lugar de trabajo,  y en vista que somos los trabajadores Chilenos que estamos ahora en huelga legal, los únicos que podemos recuperar rápidamente la planta de generación eléctrica, evitando de ese modo cualquier daño a las instalaciones; es que invitamos a la empresa a no extender más el proceso de negociación. 

Los trabajadores en huelga legal declaramos nuestra intención de estar disponibles a volver a nuestras funciones inmediatamente a partir del momento en que se resuelva el conflicto, ya que nos interesa la continuidad del Observatorio y la integridad de sus instalaciones.

Finalmente queremos expresar que en marco del proceso de negociación colectiva, declarar la huelga es el ultimo medio legitimo que tenemos los trabajadores para presionar al empleador a negociar. A pesar de lo limitado que está este derecho en el Código Laboral. 


San Pedro de Atacama, 25 de Agosto de 2013.-

Sindicato de Trabajadores Associated Universities Inc (AUI)

Observatorio ALMA
Filed Under :

0 comentarios en "COMUNICADO TRABAJADORES DEL OBSERVATORIO ALMA EN HUELGA"

Publicar un comentario

background