viernes, 16 de agosto de 2013

Cuatro listas compiten por la mesa directiva de la Federación de Estudiantes (Feusach) 2013-2014

Publicado por: www.usachaldia.cl
  • “Ahora es cuando”, “Integración”, “Siembra” y “Todos somos Usach”, son las cuatro listas en carrera por la máxima instancia de representación estudiantil. Asimismo, siete son las y los candidatos que postulan a los dos cargos de consejero superior. Las elecciones son el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de agosto. Ayer lunes (12), y con una alta concurrencia, se realizó en la Sala de las Artes Víctor Jara, el primero de una serie de debates tendientes a informar a la comunidad estudiantil sobre las propuestas y visiones de las diferentes listas.

Este viernes (9) a las 12 horas, concluyó el plazo para que las listas aspirantes a convertirse en la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) inscribieran sus candidaturas. Finalmente, fueron cuatro las listas y siete los candidatos a consejero superior que presentaron su postulación para las elecciones internas que tendrán lugar el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de agosto.
La vicepresidenta del Tricel, Karem Fredes, confirmó la recepción de todos los antecedentes, junto a la comprobación de la información y destacó el orden en que se realizó el proceso.
“Llegaron todas las postulaciones antes de las 12 horas del viernes y nosotros nos preocupamos de revisar que todos los integrantes cumplieran con los requisitos y estuviera matriculados, así que podemos decir que todo fue muy ordenado”, ratifica la estudiante.
En tanto, este lunes (12) y con una alta concurrencia, se realizó en el Salón Víctor Jara, el primero de una serie de debates tendientes a informar a la comunidad estudiantil sobre las propuestas y visiones de las diferentes listas.
Tras el primer encuentro, la vicepresidenta del Tricel mostró su satisfacción por la alta convocatoria y llamó a que “todo el proceso se siga dando en el marco del respeto, el orden y mucha participación estudiantil”.
Los siguientes debates de listas se realizarán el 14 de agosto a las 13 horas en el Foro Griego, el 19 de agosto a las 15:30 horas en el Aula Magna y el 20 de agosto a las 13 horas en el sector Jotabeche, mientras que los candidatos a Consejero Superior debatirán el 13 de agosto a las 13 horas en el Foro Griego y el 19 de agosto a las 13 horas en el sector EAO.
Asimismo, se contempla la realización de un debate transmitido vía Internet desde la Federación de Estudiantes, el día 18 de agosto en horario por confirmar.
Los programas de las cuatro listas candidatas y de los postulantes a consejero superior, así como el calendario completo de actividades, se encuentran disponibles en el sitio oficial de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (www.feusach.cl).
Las listas candidatas son:
Lista A, “Ahora es cuando”, compuesta por Ángela Gallardo (presidenta), Rodrigo Ruiz (vicepresidente), Fabián Riveros (sec. general), Isidro Martínez (sec. finanzas), Rocío Morales (sec. comunicaciones).
Lista B, “Integración”, compuesta por Gonzalo Varela (presidente), Mariaignacia Rodríguez (vicepresidenta), Daniella Iglesias (sec. general), Alonso Céspedes (sec. finanzas), Camila Gálvez (sec. comunicaciones).
Lista C, “Siembra”, compuesta por Camila Carrasco (presidenta), Marcial Lara (vicepresidente), Mario Espinoza (sec. general), Camila Herrera (sec. finanzas), Diego Montoya (sec. comunicaciones).
Lista D, “Todos somos Usach”, Takuri Tapia (presidente), Esteban Ascencio (vicepresidente), Sebastián Toledo (sec. general), Fidías Alexópulos (sec. finanzas), María Navarrete (sec. comunicaciones).
En tanto, los candidatos a consejero superior, son: Elías Muñoz (Ahora es cuando), Alexander Recabarren (Siembra), Pilar Veas (Todos somos Usach), Manuel Villegas (Siembra), Gonzalo Pacheco (Integración), Mauricio Pardo (Independiente) y Sebastián Zúñiga (Independiente).
Filed Under :

0 comentarios en "Cuatro listas compiten por la mesa directiva de la Federación de Estudiantes (Feusach) 2013-2014"

Publicar un comentario

background