lunes, 19 de agosto de 2013

Esta mañana sostuvieron la primera reunión en marco de los buenos oficios entre  el consorcio de universidades estadounidenses Associated Universities Inc (AUI) y los representantes del Sindicato de Trabajadores de ALMA.

En dicha reunión las partes buscaron concretar acuerdos y fijar posiciones en relación a los 2 dias de conversaciones que quedan. Con esta reunión se pretende llegar a un acuerdo entre las partes del conflicto, y evitar la huelga de los trabajadores del Telescopio más grande del Mundo.

En caso de que tanto el sindicato como la empresa no lleguen a un acuerdo, podrán extender el plazo de los buenos oficios, cuyo final tendrá fecha para el 27 de agosto.

Para entonces, deberá haber una solución que satisfaga a ambas partes, de lo contrario la huelga será un hecho a partir del 27 de agosto, si se extiende el periodo de negociación extraordinaria, de no ser así, hará efectiva la huelga para el 22 de agosto.

0 comentarios en "Se sostiene la primera reunión en marco de los buenos oficios entre la AUI y el sindicato ALMA"