jueves, 10 de octubre de 2013

Remuneraciones suben 1,1% en agosto y acumulan avance de 5,7% en doce meses

La variación estuvo asociada principalmente al reajuste del ingreso mínimo en la mayoría de los sectores económicos y grupos ocupacionales.



SANTIAGO.- El Índice General Nominal de Remuneraciones (IR) registró una variación de 1,1% en agosto de 2013, con respecto a julio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), acumulando un alza de 5,7% en los últimos 12 meses.


En tanto, el Índice de Costo de Mano de Obra también mostró una variación mensual de +1,0% y, en 12 meses, de +6,2%.

El INE destacó que "significó, en ambos indicadores, la mayor variación mensual en lo que va del año, asociado principalmente al reajuste del ingreso mínimo en la mayoría de los sectores económicos y grupos ocupacionales".

El IR real de agosto aumentó 0,8%, mientras que en doce meses varió 3,4%, revirtiendo la tendencia de los últimos cuatro meses.

Por sectores, Construcción fue la mayor incidencia en el IR, mientras que Industria Manufacturera consignó la incidencia más alta del ICMO -seguida por Comercio- y la segunda más alta en el IR.

En doce meses, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler registró – por segunda vez consecutiva- la mayor incidencia positiva en ambos indicadores, seguida por Industria Manufacturera, Comercio y Construcción.

En el caso del Comercio, "persiste la tendencia de menores incrementos, mientras que el resto de los sectores mencionados registró mayor variación a la observada el período anterior".
Filed Under :

0 comentarios en "Remuneraciones suben 1,1% en agosto y acumulan avance de 5,7% en doce meses"

Publicar un comentario

background