jueves, 17 de octubre de 2013

Trabajadores de Fundación Integra en paro no descartan marchar con niños y apoderados

“Hemos recibido denuncias de que los niños están siendo atendidos por gente de la defensa civil y otras a ni siquiera se les piden los antecedentes (…) “Integra está poniendo en riesgo la integridad física y emocional de los niños.” sañala la presidenta del Sindicato Nacional de Fundación Integra.


El Dínamo
Tras dos semanas de Paro Nacional en todo el país, las 14 mil trabajadoras de Fundación Integra, presidida por la primera dama Cecilia Morel, anuncian que de no tener un acuerdo antes del jueves, marcharán este viernes, junto a los niños y niñas que atienden y sus apoderados, en todo el país, y en Santiago, acudirán a La Moneda, a entregar una carta a Cecilia Morel, para que intervenga en la búsqueda de una solución.

Jessica Camusett, presidenta del Sindicato Nacional de Fundación Integra señaló: “El Presidente de la República ha dicho que los niños no marchan, que los niños no defienden sus demandas. Pero hoy día nosotros estamos evaluando esa posibilidad. Yo creo que los niños tienen que estar con sus padres, tienen que estar con sus tías y con ellos, con carteles, demandarán también y ojalá ellos sean los que, de una u otra manera, puedan generar que la primera dama se fije en las tías y podamos resolver este conflicto”.


Del mismo modo, Camusett agregó los apoderados le han denunciado su preocupación ya que, ante la imposibilidad de atender niños y para aparentar normalidad, el director ejecutivo de la entidad, Sergio Domínguez, ha ordenado que los niños sean atendidos en escuelas por personal sin ninguna calificación. “Hemos recibido denuncias de que los niños están siendo atendidos por gente de la defensa civil y otras a ni siquiera se les piden los antecedentes. Lo que significa que personas de cualquier tipo pueden entrar a los jardines y estar con los niños. Integra está poniendo en riesgo la integridad física y emocional de los niños”, indicó la dirigente.
Filed Under :

0 comentarios en "Trabajadores de Fundación Integra en paro no descartan marchar con niños y apoderados"

Publicar un comentario

background