jueves, 7 de noviembre de 2013

Aces llama a no votar el 17 de noviembre y se desmarca de “bloque electoral del movimiento estudiantil”

La agrupación de estudiantes secundarios definirá sus próximas acciones con el fin de "mostrar el descontento hacia el sistema electoral y demarcar que la solución esta en la organización y no en las urnas".


Durante su asamblea de este lunes, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) resolvió encauzar todas sus próximas acciones a realizar en el propósito de “mostrar el descontento hacia el sistema electoral y demarcar que la solución está en la organización y no en las urnas”, según señala un comunicado.

Así, a menos de dos semanas de que se realicen las elecciones presidenciales y parlamentarias en nuestro país, la Asamblea acordó llamar a los votantes a no participar en dichas instancias, resolviendo “desmarcarnos del ‘bloque electoral’ del movimiento estudiantil, como lo último ocurrido en el Confech”, precisaron.

Cabe señalar que en las elecciones parlamentarias de este 17 de noviembre, se batirán en las urnas varios ex dirigentes estudiantiles que encabezaron en 2011 las protestas del movimiento estudiantil, como Camila Vallejo (candidata a diputada PC por La Florida), Giorgio Jackson (candidato a diputado de Revolución Democrática por Santiago Centro) y Francisco Figueroa (candidato a diputado de la Izquierda Autónoma por Ñuñoa-Providencia) y Gabriel Boric (candidato a diputado de la Izquierda Autónoma por Magallanes).
Filed Under :

0 comentarios en "Aces llama a no votar el 17 de noviembre y se desmarca de “bloque electoral del movimiento estudiantil”"

Publicar un comentario

background