jueves, 30 de enero de 2014

Fenats rechaza “inmoral” amarre de cargos en oficinas del Servicio de Salud

Como inmoral calificó la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) en el Bío Bío, la renovación de cargos directivos en los Servicios de Salud del país, a tres meses del cambio de Gobierno.


Bío Bío Chile
Son 15 directores de los Servicios de Salud a los que se les ha renovado el cargo entre el 12 de diciembre del 2013 hasta el 18 de enero de este año, y en que se asegura la titularidad por los próximos 3 años.

La renovación de autoridades se realizó en Talcahuano, Arauco, Viña del Mar, Metropolitanos Sur, Oriente, Occidente y Central, Valdivia, Reloncaví, Araucanía Sur, Chiloé, Osorno, Arica e Iquique.


Por ello, el presidente de la Fenats Bío Bío, Jorge Figueroa, sentenció que estas maniobras se realizan a tres meses de que se entregue el Gobierno, porque así se asegura a las actuales autoridades una millonaria indemnización cuando llegue la Nueva Mayoría a instalar a las personas de su confianza.

El dirigente destaca que perfectamente se podrían haber dejado en calidad de suplentes, a la espera de la ratificación del nuevo gobierno.

En el caso de la región del Bío Bío, se le renovó el contrato al director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, pero particularmente los trabajadores cuestionan la designación de María Rebeco, directora del Servicio de Salud Arauco.

Cabe mencionar que los decretos de las renovaciones, sólo la de Iquique está aún sin publicar en el Diario Oficial.
Filed Under :

0 comentarios en "Fenats rechaza “inmoral” amarre de cargos en oficinas del Servicio de Salud"

Publicar un comentario

background