jueves, 6 de febrero de 2014

Claudia Peirano decide no asumir la Subsecretaría de Educación a pesar del respaldo de Bachelet

Después de la polémica generada por la designación de la presidenta electa, la economista optó por dar un paso al costado, aunque reafirmó que "no tengo ningún conflicto de interés para trabajar en el Estado de Chile".
Peirano expresó su respaldo a la educación gratuita en todos los niveles y reveló su convencimiento "de que los centros educativos de todos los níveles deben ser gestionados sin fines de lucro".


PULSO
La polémica generada por su nombramiento como Subsecretaria de Educación fue mayor. Claudia Peirano anunció esta mañana que decidió no asumir el cargo el próximo 11 de marzo, aunque enfatizó que respalda la gratuidad en la educación en todos sus niveles.

"Yo sé que mi designación ha sido polémica, y para mí y para mi familía no ha sido fácil lo que hemos vivido en los últimos días. Se han dicho cosas injustas e incorrectas sobre mi persona", comentó la economista, antes de confirmar que "dadas las condiciones existentes he decidido dar un paso al costado y no asumir como subsecretaria de Educación en marzo de 2014".


Peirano explicó que su decisión se adoptó después de analizar el escenario que se viene para impulsar la reforma educacional y concluir que "sería muy difícil poder trabajar con el sentido de urgencia y profundidad que este proyecto requiere, mientras las críticas se centran en mi biografía y no en los contenidos de la reforma".

Durante su anuncio, Peirano señaló que "es necesario fortalecer decididamente la educación pública y también he llegado al convencimiento de que los centros educativos de todos los níveles deben ser gestionados sin fines de lucro". Añadió que Bachelet "cuenta conmigo para seguir colaborando" en la reforma educacional, que "representa una oportunidad única para Chile".

"Yo estoy a favor de la gratuidad en todos los niveles educativos. La reforma tributaria es lo que hoy día nos permite hacer efectivo este cambio que va a ser muy trascendental para las oportunidades que tendrán los jóvenes en Chile", complementó.

Por último, enfatizó su condición de independiente y concluyó que "no tengo ningún conflicto de interés para trabajar en el Estado de Chile".

Tras la decisión adoptada por Peirano, el gobierno que asume el 11 de marzo ya tiene un plan B y se espera que antes del mediodía se entregue el nombre del nuevo subsecretario de Educación.

RESPALDO DE BACHELET
La mandataria electa, quien se encuentra de vacaciones en Caburgua, respaldó el domingo recién pasado la designación de Peirano en la cartera de Educación, en medio de las duras críticas de dirigentes estudiantiles.

"Es una profesional de excelencia, reconocida nacional e internacionalmente, experta en los temas de educación, ha trabajado mucho los temas de educación, también la educación técnico profesional”, agregando que Peirano “ha estado participando en la construcción del programa en la parte de educación desde el primer día y comparte plenamente lo que son los principios de la reforma: el fin al lucro, la gratuidad, el fin a la segregación, la calidad en la educación”.
Filed Under :

0 comentarios en "Claudia Peirano decide no asumir la Subsecretaría de Educación a pesar del respaldo de Bachelet"

Publicar un comentario

background