viernes, 14 de febrero de 2014

Estudiantes del Biobío se manifestaron expectantes ante primeros 100 días de Bachelet

Dirigentes estudiantes universitarios y secundarios se declararon expectantes ante los primeros 100 días del futuro Gobierno que comienza el 11 de marzo, lapso en que eventualmente estarán listos los principales proyectos de reforma educacional prometidos para ser enviados al Congreso.


La Nación
Los estudiantes universitarios y secundarios del Biobío se declararon en estado de alerta ante el programa de la Presidenta electa Michelle Bachelet en materia de educación y los avances que logrará en sus primeros 100 días, tal como se puso como meta la líder de la Nueva Mayoría.

El dirigente de los alumnos de la Universidad Católica de Concepción, Boris Negrete, expresó que "para nosotros como estudiantes son fundamentales los primeros cien días de gobierno, ya que fue la propia candidata, hoy presidenta, la que se comprometió a enviar los proyectos de ley relativos a una reforma a la educación dentro de este margen de tiempo".


Agregó que "hay muchas expectativas de lo que pueda ocurrir este año en lo referente al sistema educacional, por lo cual nosotros como estudiantes estamos en estado de alerta para que las reformas se produzcan con la participación de todos los actores involucrados, y no ocurra lo que pasó el año 2006".

Desde los secundarios, el vocero de la FESEC, José Aravena, dijo que "sin duda que estaremos expectantes desde el día uno del gobierno; este año es esencial en la conquista de las demandas estudiantiles que se iniciaron en 2006 con la Revolución Pingüina".

Los dirigentes coincidieron que esperan el nombre del Seremi de Educación del Biobío, y expresaron que desean que no ocurran "situaciones similares a la de la subsecretaria de la cartera, la cual tuvo que dar un paso al costado luego de diversas críticas suscitadas por sus supuestos conflictos de interés, asesorías a colegios de su ex esposo y una carta suscrita en 2011 contra la gratuidad de la educación".
Filed Under :

0 comentarios en "Estudiantes del Biobío se manifestaron expectantes ante primeros 100 días de Bachelet"

Publicar un comentario

background