jueves, 24 de julio de 2014

Trabajadores subcontratados de El Teniente paralizan funciones y se manifiestan

Según el sindicato Siteco, son más de 4500 los trabajadores que paralizaron sus funciones. Sus demandas son el cumplimiento en las mejoras estructurales y el fin a la subcontratación.


sindical.cl
Los trabajadores subcontratados de la mina El Teniente en Rancagua descendieron del bus que los trasladaba a las dependencias de la empresa para protestar por el incumplimiento de las mejoras estructurales. Según los trabajadores “más de 4.500 empleados subcontratistas, paralizaron sus labores durante la mañana del martes 22 de julio”.

La movilización es impulsada por el Sindicato Siteco, junto al Sindicato de Trabajadores Contratistas de Chesta, y es para exigir “la suspensión inmediata de faenas con pleno goce de sueldos, revocación de jornadas excepcionales y el pago de un bono compensatorio, frente a las deplorables y alarmantes condiciones de higiene y seguridad en las salas de cambio y otros lugares de la división”, señalaron desde Siteco.


Además los trabajadores señalaron a través de un comunicado que “no soportamos más estas condiciones que no son solamente humillantes, sino que además atentan contra nuestra salud y nuestra vida. Todas estas irregularidades imponen la paralización de faenas hasta que sean solucionadas adecuadamente y que seamos compensados por el daño que tales condiciones nos han causado, el cual a estas alturas es irreversible”.
Filed Under :

0 comentarios en "Trabajadores subcontratados de El Teniente paralizan funciones y se manifiestan"

Publicar un comentario

background