viernes, 29 de agosto de 2014

CUT CONVOCA A MARCHAR POR REFORMAS LABORALES.

En regiones y a nivel central la Marcha Nacional convocada por la CUT el próximo jueves 4 de septiembre para presionar por “Reformas Laborales para derrotar la desigualdad” y que en la Región Metropolitana partirá desde Plaza Italia a las 11 de la mañana.
Verdadera negociación colectiva, fortalecimiento sindical y real derecho a huelga son los tres ejes centrales de las reformas laborales que se están debatiendo con el Gobierno y que serán enviadas en octubre por el Ejecutivo, tras el acuerdo logrado por la CUT.
Asimismo, efectiva igualdad salarial entre mujeres y hombres, negociación colectiva para temporeros y trabajadores del agrarios y negociación obligatoria para sindicatos interempresas son demandas que ha puesto la CUT como parte de su convocatoria a la Marcha Nacional del próximo 4 de septiembre en todo Chile.
Sindicatos y gremios tanto del sector privado como público se han sumado a la convocatoria de la CUT, teniendo cada uno su caracterización particular.
Por ejemplo, la Mesa del Sector Público, que reúne a 13 gremios del sector desde la ANEF hasta el Colegio de Profesores, convocó a sus trabajadores a marchar; en tanto, la Confederación de Trabajadores del Cobre paralizará sus funciones.

En la Región Metropolitana la marcha central se está convocando a partir de las 11 de la mañana en la Plaza Italia, para marchar por la Alameda.
Sobre la marcha nacional, la Presidenta de la CUT ha dicho que “estamos convocando a marchar pues es necesario demostrar con fuerza que Chile quiere y necesita reformas laborales que devuelvan a los trabajadores el poder que les fue arrebatado por la Dictadura”
“Hemos esperado 30 años para que se nos devuelva poder y los sindicatos recuperen su rol de importancia en debates nacionales, creemos que este es el momento propicio para avanzar y los trabajadores no nos quedaremos mirando, pues estamos en la vereda de los que quieren transformaciones para Chile y vamos a presionar por ellas, con diálogo y movilizados” concretó Figueroa desde Ovalle, donde realiza parte de la gira nacional definida por el Consejo Directivo Nacional para difundir el proceso de debate de las reformas laborales.
Filed Under :

0 comentarios en "CUT CONVOCA A MARCHAR POR REFORMAS LABORALES."

Publicar un comentario

background