lunes, 25 de agosto de 2014

Rover Curiosity no perforará roca y retoma viaje al monte Sharp

Equipo analizó la roca llamada "Bonanza King", y desestimó realizar trabajos allí por razones técnicas.


Luego de realizar una evaluación técnica de la roca llamada "Bonanza King", el equipo de expertos de la Nasa concluyó que este objetivo no era lo suficientemente estable como para realizar una perforación segura.
Esta decisión fue tomada luego de realizar la primera etapa de pruebas hace algunos días, momento en que un taladro tocó la roca un par de veces, y ésta se movió ligeramente.
Debido a esta situación, el equipo optó por dejar pasar esta oportunidad de perforación -que se hubiera transformado en la cuarta realizada en el planeta rojo-, pues podría poner el riesgo al rover. Ahora seguirá camino hacia el monte Sharp.
Jim Eickson, gerente de proyectos del Curiosity, señaló que "hemos decidido que las rocas, con base en las pruebas que hicimos, no son buenas candidatas para la perforación (...) En lugar de la perforar aquí, vamos a volver a conducir hacia el Monte de Sharp."
Hasta el momento, Curiosity ha recorrido unos 8,8 kilómetros desde su llegada al interior del cráter Gale en agosto de 2012, y aún le faltan unos 3 kilómetros para llegar a un punto de entrada a las laderas del monte de Sharp, donde se espera encontrar evidencia sobre los cambios ambientales en el antiguo Marte.
Filed Under :

0 comentarios en "Rover Curiosity no perforará roca y retoma viaje al monte Sharp"

Publicar un comentario

background