lunes, 29 de septiembre de 2014

El 14 de septiembre pasado, la justicia laboral ordenó que la legación diplomática cancele más de 8 millones a una secretaria cuya desvinculación fue arbitraria. A través de sus abogados, el embajador Abdullah Mohammed Almaainah sostuvo en el juicio que el Código Civil del país del medio oriente primaba sobre la legislación chilena en el contrato con la afectada. La jueza a cargo del caso, desestimó esa alegación y condenó en costas a la representación extranjera. Esta última, no contenta con la decisión, recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago para revocar el fallo.

Lee el texto del fallo realizado por la jueza Andrea Soler:

1 comentario for "Lee el fallo en que la jueza Andrea Soler condena a la Embajada de Emiratos Árabes Unidos a aplicar ley laboral chilena"

1. lamentablemente, esta misma jueza reguló en 100.000 pesos las costas en favor de trabajadores dirigentes sindicales que, en primera instancia, fueron desaforados en el segundo laboral y condenados ellos en costas (500.000) sentencia que la Corte rechazó en todas sus partes. Es decir, para ella si las costas son en favor de el empleador valen 500 mil si son en favor de el trabajador valen 100 mil. ES UNA HUMILLACIÓN PARA LOS DIRIGENTES SINDICALES