viernes, 5 de septiembre de 2014

“Reforma laboral, ahora”, pidieron trabajadores en marcha de la CUT

"Por 4 Ojos Comunicaciones"

Cerca de 60 mil trabajadores marcharon este jueves por la Alameda para exigir el cumplimiento de las reformas laborales que el Ejecutivo pretende enviar al Congreso en octubre.

A  la marcha asistierón también trabajadores de los observatorios astronómicos agrupados en  FOACH, su presidente  Víctor Gonzalez, señaló: “esta marcha busca demostrar que el movimiento de los trabajadores está peleando y presionando para que los cambios al Código del Trabajo se hagan en este momento”.

“Los observatorios hacen uso de la facilidad que les da el Código Laboral chileno de hacer extensivos los beneficios a los trabajadores que no están sindicalizados y nosotros vemos que lo que se busca a la larga es debilitar la organización sindical, así es que si se logra avanzar en eso, creo que sería muy importante y beneficioso para nuestra organización”.

Por su parte la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT señaló “En materia de la coyuntura económica que vive el país, la voz de los trabajadores también es fundamental”, Figueroa recalcó la necesidad imperiosa de que el Gobierno “envíe el proyecto de fortalecimiento sindical, negociación colectiva y derecho a huelga efectivo”.

La lider de la multisindical destacó la importancia de las modificaciones al Código del Trabajo y enfatizó: “aquellos que pretendan matizar o suavizar los cambios, tengan claro que se van a encontrar con la férrea oposición de este movimiento sindical que no va a permitir que la profundidad de las reformas no se realicen por temores antojadizos de un grupo minoritario de este país que no es lo que la mayoría ciudadana demanda”.

Obligatoriedad de negociación para sindicatos interempresas, derecho a negociación colectiva para temporeros e igualdad salarial efectiva entre hombres y mujeres también son parte de la lucha de los trabajadores, cuyo avance depende del compromiso del Gobierno con el movimiento sindical que se materializaría el próximo mes.

0 comentarios en "“Reforma laboral, ahora”, pidieron trabajadores en marcha de la CUT"