lunes, 6 de octubre de 2014

CUT pide protección a la Libertad Sindical

(01/10/2014) Un total de 25 temas contiene la agenda programática que la CUT presentó al Gobierno en el marco de los cambios que requiere la actual Legislación laboral.
Entre los objetivos que fueron aprobados y ratificados por el Consejo Directivo Nacional Ampliado, está la protección del derecho a la libertad sindical que exige tres puntos centrales:
Modificar las normas de término de contrato de trabajo, regulando los despidos masivos y los que procedan por las causales Nº5 y 6 de los Art. 159, estableciendo derechos para cuando proceda este tipo de término de contrato.
Modificar de igual manera,  el artículo 161, del actual código laboral, precisando cuáles son las causales del despido por necesidad de la empresa, estableciendo además que este artículo no se podrá aplicar en ningún caso dentro de los 90 días posteriores a la Negociación Colectiva o después de la Constitución de un sindicato.
Sancionar drásticamente a las empresas que  reincidan en acciones de  atropello al  fuero sindical o nieguen permisos sindicales y cometan acciones contra los derechos fundamentales de los trabajadores y sus organizaciones. (Art. 292 y 389 C.T)
Estos son parte de la agenda programática que está impulsando la CUT, en la que “debemos insistir y debemos ser claros en que unas son las reformas del Gobierno y otras las que necesitan los trabajadores. No se trata de  una reforma  para que las cosas sigan igual se, trata de una vez por todas terminar con los abusos, la persecución sindical y con los subterfugios  que permiten al empleador hacer lo que se le da la gana”, señaló el secretario general de la CUT
Filed Under :

0 comentarios en "CUT pide protección a la Libertad Sindical"

background