lunes, 1 de diciembre de 2014

En su discurso en la Enade, el ministro de Hacienda Alberto Arenas dijo que la reforma laboral que impulsa el Gobierno e inquieta a los empresarios, será “gradual”.

Frente a eso, rápidamente la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, hizo notar sus diferencias con el jefe de las arcas fiscales. “Nos parece que hay que precisar a qué se refiere el Gobierno cuando habla de gradualidad, porque una reforma de esta envergadura no resiste gradualidad, porque eso sí que podría generar más incertidumbre y no es lo que ayuda”, afirmó la dirigenta a Radio Cooperativa.
La líder sindical reconoció que tiene “serias diferencias respecto de la gradualidad de una reforma laboral que hemos dicho que es integral”, porque “esto no es una reforma donde sumamos pedacitos, esto es una suma de partes que constituyen concatenadamente un proceso de transformación en materia de relaciones laborales”.

Paralelamente, Bárbara Figueroa criticó las palabras de Andrés Santa Cruz, líder de los empresarios agrupados en la CPC, quien en el mismo encuentro pidió no sólo dar el gusto “a los que gritan”. “Los que han gritado son ellos más que cualquier otro actor social y, por lo tanto, más que hacer juicios tan categóricos y poco rigurosos respecto del debate de fondo que estamos dando, tenemos que ponernos de acuerdo como país”.

0 comentarios en "Bárbara Figueroa se enfrenta a Arenas y dice que la reforma laboral “no puede ser a pedacitos”"