Resultado de la Votación Electrónica sobre Propuestas Negociación Colectiva

La semana pasada terminaron las reuniones originalmente programadas para la negociación colectiva. Frente a la dificultad de avanzar a un acuerdo satisfactorio, se han propuesto dos días adicionales con la empresa. Hasta el momento la organización ha entregado dos opciones de propuestas, una con plazo de dos años y otra de tres años.
Para conversar sobre estas propuestas se realizaron dos asambleas los días lunes 21 y martes 22 de mayo en las oficinas de San Pedro de Atacama y Santiago respectivamente.
Además se creó una votación en línea para todos los socios para expresar su opinión sobre las dos propuestas planteadas por la empresa, si aprueban la propuesta sindical y también si prefieren la extensión de beneficios.
Los resultados de la votación electrónica participaron más de 180 socios. Los resultados fueron los siguientes:
·         Frente a la propuesta sindical, ésta fue aprobada por 142 socios (78.9%)
·         Frente a la propuesta de la  empresa a 2 años, esta fue rechazada por 155 socios (87.1%)
·         Frente a la propuesta de la empresa a 3 años, esta fue rechazada por 135 socios (74.6%)
·         Con respecto a la extensión de beneficios, esta es preferida por 118 socios (65.6%)
La Comisión Negociadora del sindicato agradece a quienes participaron del proceso de votación.
En base a estos resultados, se ha solicitado formalmente a la empresa extender el plazo de la negociación por una semana más para intentar alcanzar un acuerdo en este tiempo, y evitar que la última oferta deba ser rechazada. Hoy se debería conocer la respuesta de la empresa a esta solicitud.